Los Business Angels se encargan de la plantilla de empresas en fase inicial. Se encuentran entre los pocos inversores de origen privado que forman parte activa en fases iniciales, aportando una valiosa experiencia personal para los emprendedores, con el fin de incrementar las posibilidades de éxito.

El Business Angel es un inversor privado que invierte parte de su patrimonio en el capital de empresas y a la vez, comparte su experiencia profesional, mediante trabajo o asesoramiento, a la compañía objeto de la inversión. Se suelen englobar en cuatro grandes grupos:

Empresario: Acostumbra a ser un antiguo propietario de empresa que desea reinvertir parte de su capital. Aporta experiencia y contactos empresariales a la nueva empresa. Sus competencias deben completar las del emprendedor.

Financiero: Socio capitalista, implicación financiera, no se implica en la gestión, a menudo se plantea un calendario de desinversió por recoger beneficios.

Trabajador: busca una tarea y una fuente de ingresos regulares, normalmente se consagra al proyecto a tiempo cumplido, aparte de ser socio del emprendedor. (Cuadros intermedios de multinacionales).

Asesor: El capital que aporta no es dinerario, es de experiencia y comunicación. Profesional liberal que cobra sus servicios al emprendedor mediante participaciones empresariales. Es óptimo en etapas iniciales.

Estas definiciones engloban las características que hacen importantes los inversores dentro la dinámica de fomento del emprendiduría. Normalmente los perfiles de estos inversores no son puros, puesto que incorporan elementos distintos de cada uno de estos roles, encontrándonos ante de caracteres híbridos. Esta flexibilidad en las preferencias aumenta las posibilidades de casar operaciones entre inversores y emprendedores, puesto que las empresas tienen dificultades y necesidades también muy diferentes entre sí, y que no siempre se ajustan a la oferta del Capital Riesgo.

Principales Características:

Los Business Angels invierten en una o más empresas en fase inicial de alto potencial de crecimiento (convirtiéndose en accionistas de la empresa).
Aportan experiencia en la gestión junto con su red personal de contactos.
La intervención de uno o varios inversores privados en una empresa comprende la forma de implicación activa.
Invierten en sectores que conocen.
La edad media de los inversores privados es de 35 a 65 años, disponen de una experiencia considerable en el mundo de la empresa i la posibilidad de invertir tiempo y dinero en empresas.
Invierten en empresas que no les supongan realizar grandes desplazamientos.

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

Obtener plusvalías a medio plazo
Seleccionar proyectos empresariales de éxito contrastado
Aprovechar el potencial inicial
Potenciar el espíritu emprendedor que caracteriza a las nuevas empresas en su propio beneficio
Transferir conocimientos y experienci

Las redes de inversores privados o Business Angels networks (BANs) pretenden hallar la demanda (emprendedores) y la oferta (Business Angels) de capital. Son un punto de encuentro para ellos. En general, los emprendedores e inversores no pueden establecer la relación que desemboca en contactos provechosos a un coste aceptable, por lo que la acción de estas redes es catalizar la inversión hacia proyectos filtrados, evaluados y expuestos a los inversores para determinar su elección de inversión.

Inicio | Contacto | Mapa Web | Zona Privada | Aviso Legal | © Know Capital 2014
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Close