Know Capital tiene, gracias a estos tres recursos y a sus 12 años de experiencia, una base sólida y fuerte, que nos ha permitido en el pasado y nos permite en estos momentos embarcarnos en nuevos proyectos empresariales y ofrecer, como temporales compañeros de viaje, las ayudas que hubiésemos necesitado nosotros cuando nos iniciamos en el mundo empresarial. Es el tipo de empresa que Dionisio Gracia, consejero Delegado de Know Capital, hubiera querido encontrar en su inicio como emprendedor.
Know Capital ofrece una importante inyección de recursos y servicios corporativos para PYMES en fase de crecimiento, que nos permite contribuir en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales consiguiendo incrementar su valor, gracias a una gran experiencia en gestión de empresa; en especial en aquellas áreas no habituales en el día a día ( procesos de internacionalización, reestructuración, fusión , crecimiento geográfico, nuevos mercados y negocios etc..)
De este modo, Know Capital permanece de forma temporal en el capital para alcanzar el objetivo propuesto y planeado de forma estratégica, que previamente ha sido compartido con el resto de accionistas pertenecientes al Pledge Fund o Club de Inversores.
La figura del Pledge Fund permite a los inversores elegir el proyecto en el que desean invertir teniendo derechos (a través de las cuotas de participación), pero que no conllevan obligaciones de inversión sobre los proyectos analizados. Mediante este mecanismo, cuya característica fundamental es la flexibilidad, los miembros del Club de Inversores tienen acceso a las empresas analizadas y presentadas. Es, por tanto, una alternativa de inversión directa que se rige bajo un procedimiento sistemático de asesoramiento y gestión en relación con la búsqueda de oportunidades empresariales por el equipo profesional de Know Capital.
El capital humano que forma Know Capital garantiza el desarrollo de la empresa y sus proyectos gracias a una base multidisciplinar formada por un buen equipo jurídico, financiero, comercial, tecnológico, comunicación y operaciones internacionales, estando muy presentes de forma directa e indirectamente en la empresa y sus equipos.
El sentido de Know Capital cobra todavía más sentido en época de crisis. La actual falta de liquidez ha provocado, desde comienzos de 2008, un endurecimiento de las condiciones al acceso y renovación de créditos, préstamos y financiación de inversiones a largo plazo. Know Capital cubre todas estas carencias gracias a su aportación de capital, contactos y know-how especializado tanto en procesos de reestructuración como en procesos de inversión al desarrollo empresarial.
Es por ello, y agradeciendo de antemano vuestro interés, que os hacemos partícipes de esta nueva iniciativa de comunicación en forma de Newsletter donde incorporaremos nuestras últimas novedades para que podáis ser partícipes de nuestra evolución.
Dionisio Gracia Cristóbal, Consejero delegado.