Es evidente que están siendo tiempos dificilísimos para la economía, las empresas en general, y de forma muy específica y contundente para las PYMES españolas. Restricción del crédito, caída de la actividad, interior especialmente, deterioro del margen, problemas de cobertura; no es un entorno agradable y se aprecia en general un cansancio en líderes de dichas empresas, lógico después de un periodo excesivamente largo de ajustes y dificultades.
No hay muchas soluciones , y menos mágicas. Una es evidentemente la apertura al exterior, aunque el mundo en general global ya es competitivo así que no es tarea fácil.
Desde Know Capital creemos en dicha apertura, pero también en aspectos más tangibles y de corto plazo como es el fomento de las sinergias; nuestros equipos de forma permanente lo fomentan, compartiendo estructuras, almacenes, fórmulas financieras, equipos comerciales internos e internacionales, con independencia de los sectores que actuamos al final la empresas son parecidas aunque con productos diferentes. Nos está dando un resultado interesante , os animo a fomentarlo.
Dionisio Gracia—CEO Know Capital